"You get a strange feeling when you’re about to leave a place. Like you’ll not only miss the people you love but you’ll miss the person you are now at this time and this place, because you’ll never be this way ever again.” Azar Nafisi

jueves, 10 de febrero de 2011

NOSEQUÉSTRAAT


El título de la entrada hace honor a las calles de Gent y a sus nombre incapaces de ser pronunciados o aprendidos por mi. Debo decir que no sé ni pronunciar el nombre de mi calle. Son nombres muy largos y con muchas consonantes juntas, lo que lo hace muy complicado. ¡Es peor que un trabalenguas!

Desde la última vez que os hablé no han pasado muchas cosas. Los fines de semana aquí son bastante "lights". Para empezar las tiendas cierran entre semana a las 6 y el fin de semana más pronto, el super siempre una hora más tarde. Y los restaurantes dependiendo de cual pero normalmente los de comida "sana" ( los no "fries" y poca cosa más) cierran pronto también... Así que tengo que acostumbrarme a hacerlo todo antes de la última parte del día o a vivir insanamente.

Antes os he hablado de los fries. Aquí hay unas cuantas cosas típicas de la ciudad que debéis conocer y seguro os animan a visitarme bien pronto.

Fries: patatas fritas. No son congeladas, son frescas y procedentes de Bélgica. Están muy orgullosos de ellas y con razón. Son buenísimas y un pecado también. Se debe vigilar por qué podrías estar comiendolas todos los días... Yo me he propuesto comerlas unas 3 veces por semana.

Wafles: Son como los gofres pero mil veces más ricos. Tienen azúcar por dentro, en las esquinas, y están calentitos, recién hechos vaya! Los hacen en muchos sitios pero mis preferidos son los de una heladería australiana. Hacen que media calle huela a wafles. Mmmm.... Os está entrando hambre, verdad?

Luego están las almejas, que no pienso ni probar... El chocolate, sobre el cual no puedo opinar por qué, aunque parezca mentira, aún no lo he probado. Y, como todos sabréis, la cerveza. Muy variada y no muy cara (de 1,80 a 3€ dependiendo de la calidad).

No os preocupéis que poco a poco os iré mostrando algunas fotografías de esta comida tan rica de la que os hablo.

¿Por donde iba? Ah! Sí, el fin de semana. El sábado fue un día un poco turístico, compramos cuatro cosas de comer en el super más cercano a la residencia y visitamos el centro de la ciudad. Por supuesto, vimos la calle de las tiendas "Veldstraat", pero por el momento no entramos en ellas.
El día concluyó, cenando algo y visitando el ambiente nocturno que se cocía. La pega es que llegamos tarde y a las 12 todo el mundo estaba a unos niveles de alcohol diferentes al nuestro. Es como si entras en una discoteca a las 4 y ves a la gente dándolo todo, pero sólo son las 12. Habrá que acostumbrarse pero por el momento es muy raro.



El domingo fue día de descanso. Paseamos por la ciudad y tomamos chocolate caliente con wafles en un sitio muy chulo llamado 3,14. Muy moderno y estiloso y a un precio "correcto". Estamos seguras de que repetiremos por qué era muy bueno, bonito y el servicio fue muy amable con nosotras.



Llegamos al lunes, Sofie y yo hicimos muchas cosas ese día. Me hice carné de estudiante, fuimos al registro de inmigración, compramos algunas cosas en HEMA (una tienda que vende cosas de casa, del cuidado personal y regalitos varios. Es económica e incluso puedes desayunar por 1€). También alquilé mi bicicleta y fuimos al LIDL a comprar con ella. El LIDL es el supermercado más económico que conocemos en Gent, la pega es que está lejos y tenemos que ir en bici, por lo que no podemos cargar mucho... No me caí de la bici, pero una de las veces estuve muy cerca por qué el raíl del tram va por donde los coche (como en bcn pero en calles estrechas también) y metí mi rueda en el raíl, que es justo de la misma medida. Así que poco me faltó para agarrar el suelo :S ¡Qué susto! A raíz de eso me da miedo pero ayer, miércoles, fui sola a dar un paseo.


Werregarenstraat es una calle muy conocida por ser la única en la que los graffitis están permitidos. Si pintas en cualquier otra pared de la ciudad mejor que no te pillen por qué la multa es un poco elevada.





A partir del lunes he estado y estaré sola hasta la tarde por qué todos han empezado las clases o prácticas menos yo, que empiezo el lunes (iujuuuu!!). Así que no he estado haciendo mucho. Limpieza, cocina, paseos... Pero tampoco quiero pasear mucho que hay montones de tiendas bonitas y no quiero comprar.


En esta foto podéis ver un pequeño bar/restaurante muy mono que da a los dos lados, la calle y el río. Un "have to do" para cuando en empiece el buen tiempo y apetezcan las terrazas.


Otro bar/restaurante ambientado con un aire retro donde las lámparas están hechas con Barbies, por ejemplo. Además, con Sofie vimos que los precios eran buenos así que seguro vamos dentro de poco.









Ayer cenamos en casa de Andrés, un compañero de clase de Sara (la chica de Cuenca). Éramos unos 5 o 6 españoles y otros 6 o 7 de nacionalidades varias y el plato de la noche fue tortilla de patatas. Todos colaboramos en la cocina y los holandeses trajeron cerveza así que estuvimos entretenidos un buen rato. Hoy me han dicho de ir a la bolera así que ya tengo ganas de que sean las 7 para que me vengan a buscar :P


Aquí podéis ver una foto de todo el grupo. Esta es la clase de Sarah + me :)




La cena. A la receta original le añadimos queso y jamón york.


Este fue el entretenimiento post-comida/bebida.

Por cierto, el tiempo aquí no es tan frío como me han/habéis estado diciendo así que tengo una calor con tantas capas y tanta camiseta térmica. En realidad hace un tiempo muy parecido al de España, incluso algunos días están siendo muy soleados.

Por ahora es todo, ya os informaré sobre qué a pasado en la bolera y si me he caído o no de la bici. Un beso a todos/as!!


PD: ha empezado a llover y no suele. ¡Maldición! :(

6 comentarios:

SOFIA dijo...

Sin duda... lo mejor de todo, tu proposito de comer fries 3 veces por semana.... :)

Jess dijo...

Uffff están muy ricas y no quiero volver siendo yo la patata frita!! jajajaj

Doli dijo...

jajaja ten cuidado con la bici titi!!!!

Juki dijo...

:)

les fotos super molones! sembla un conte de fades!
i que bo que ha de ser tot! si vols quan vingui porto els patins, per anar cremant tot el que mengem!

disfrutar-ho mooolt!
<3 (L)

ines dijo...

Petarda... mandame una de esas patatas!!!

césar maestre dijo...

ja tinc ganes de venir !!! però abans... gonins in paris for another time :) i'm waiting for you in two weeks ! muaak

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...