"You get a strange feeling when you’re about to leave a place. Like you’ll not only miss the people you love but you’ll miss the person you are now at this time and this place, because you’ll never be this way ever again.” Azar Nafisi

domingo, 6 de febrero de 2011

FIRST STEPS (PRIMEROS PASOS)

Los primeros días en Gent no fueron ni del todo bien, ni del todo mal. Estaba añorada de la gente que dejaba atrás y a la vez tenía muchas ganas de empezar mi aventura, que no de hacer todo el papeleo que me  esperaba allí.

Vueling no me dio ningún dolor de cabeza con el peso o el tamaño de la maleta y aunque el tren si fue un poco pesado, con tanta maleta, no tuve ningún problema y llegué a la primera y sin demora. 

Ahora lo más importante, ¿dónde vive Jess? El segundo día de estar en la ciudad me cité en la universidad y me dijeron que tenían dos habitaciones libres en la residencia. Me fui disparada a verlas y al par de minutos estaba firmando contrato.

Los primeros días estaba en un hostel llamado Hostel47. El hostel era una pasada. Limpio, amplio, luminoso, cálido, NUEVO. Excepto por qué las escaleras hacían dos palmos y eran de caracol, el resto era perfecto. Desayuno con Nespresso, torradas con mermelada o nutella... Un 10. 
Hall del Hostel47


Donde guardan las llaves, los llaveros son tapones y los ponen ahí. 

La calle del Hostel47
Tampoco me puedo quejar de la gente con la que compartí habitación ya que allí conocí a Sara, de Cuenca. Una chica con la que 15 minutos después de conocernos estábamos yendo a cenar con Berta y unos amigos suyos italianos. Esa noche fuimos al Amadeus, a los que vengáis no dudéis en que iremos... El Amadeus es un restaurante especializado en "ribs", costillas,  y por 13€ puedes inflarte de costillas hasta rebentar. También puedes pedir el mix de carne, vale lo mismo y puedes repetir de lo que quieras las veces que quieras.

Eso fue la Al día siguiente, Sara y yo, que tenemos la residencia a 3 calles, nos mudamos del hostel a la resi haciendo un viaje nada corto...


Andando o en bici no sería nada pero con toda tu vida dentro de dos maletas es otro cantar. 

La residencia pertenece a la uni y está a unos 10 minutos a pie! Es pequeña y las habitaciones son muy grandes. Os puse algunas fotos en fb pero voy a colgar una nueva con mi edredón de Ikea. Ahora es más yo, aunque tenemos que volver a Ikea para comprar velitas, una lámpara y algo más de decoración. Ahora mi tarjeta debe reposar que sino se va a quedar hasta sin banda magnética!! 


Plano general de la habitación.

Puerta -  armario - pica de baño con armario.
Nunca había tenido un armario tan grande y tampoco tan poco lleno!! Jajaj


Vista desde una de mis ventanas.
Se ve un poco gris pero en realidad no es tan exagerado, es por el cristal.

El mismo día que nos mudamos a la resi decidimos ir de compras mobiliarias. La excursión a Ikea fue la risa. Madre mía que show montamos con Sara... Nada más llegar nos metimos en el buffet, puesto que eran las 5 de la tarde y no habíamos comido!! Muertas de cansancio y hambrientas intentamos descifrar este lenguaje en código que hablan los ganteses. Aquí todos los restaurantes, bares y tiendas lo tienen todo en dutch pero nosotras probamos suerte y algunas veces acertamos y otras, no tenemos tanta suerte. Pero al menos nos reímos de todo lo que nos pasa! Bueno, continuo en Ikea. Casi nos da algo con tanto accesorio y complemento de pero al final sobrevivimos, lo que no nos fue tan bien fue la vuelta a casa (más bien a mi por que ella me tuvo que ayudar a llevar lo mío). No había tram de vuelta (el que nos dejaba delante de la puerta de mi resi) y tuvimos que volver en dos trams y un cacho a pie. Os podéis imaginar!! 

En la resi hay poca gente, por el momento, muchos han ido a casa por la semana blanca y vienen el lunes. Bieeeeen!! Ahora el grupo ha crecido y somos 5 chicas. Sara, Sofie (mi vecina de enfrente, alemana), Zoi y Maria (dos griegas, las más jovencitas del grupo. Una viven en el edificio que hay separado del mío pero con el mismo patio y la otra vive donde Dios perdió la alpargata no, un poco más arriba). 

La verdad es que no me puedo quejar por nada. Estoy conociendo gente muy maja, he tenido mucha suerte con la residencia y la uni parece genial. Es un edificio nuevo así que todo estará a la última :)

Esto es todo por el momento. Ya os iré informando sobre mis salidas "culturales" y colgaré algunas fotos. Y aunque me lo esté pasando genial se os echa de menos. 

Por cierto, hoy es el cumpleaños de Sarah!! No puedo estar allí pero se está cociendo algo. Ya lo verás. Felicidades otra vez y mil más. Sé que no es lo mismo que estar allí, so sorry S.! 



Have a nice day, my friends! 

6 comentarios:

SOFIA dijo...

Primer comentario...
Me encanta Jess... disfruta la experiencia, que sin duda, por ahora, lo estás haciendo. Y no pierdas la costumbre de escribir, como casi todo erasmus, jajaja que te vamos a echar de menos sino....
Un beso grande y gracias por alegrarme un trocito de domingo :)

césar maestre dijo...

m'encanta sòcia ! m'encanta la idea q t'hagis fet un blog, i m'agrada molt el títol tbé ! l'única pega q et posaré per tocar una mica els nassos... la lletra !!! costa molt de llegir hahhaa
en fin, no deixis de posar-nos al dia i... ens veiem a finals de mes a paris again, oi ??!! muaak

Jess Gon Cadoca dijo...

Sof!!! Me alegro de haberte alegrado parte de este domingo tan poco soleado aquí :P Y espero poder seguir haciéndolo, espero no perder la costumbre... Un abrazo y un super beso! :D

Socio! M'encanta que t'encanti!! Q sepas que li has encantat a una amiga d'aquí... no digo más!! Jajjajaj Ja veus que t'he fet cas, ja ho havia vist però molava tant aquella lletra... Ara em toca a mi llegir el teu Blog que el tinc una mica abandonadillo però primer em vull posar a mirar mapes i guies per apuntar els llocs més molons de Gent. Ens veien en super breus, un besu bien sonoro!

Albert dijo...

Guapii!! me encanta el blog pero la letra es super xungaa!!! jejeje muaaakkk

SOY DOLI!!! :D

Unknown dijo...

Reineta!!!
Estic tant contenta que les coses et vagin tant bé!!! les poques experiencies que t'han passat una mica durilles no son suficients per batre les bones, i això m'agrada!!
M'agrada molt la zona: Porta-armari-pica!!! It's so chic! La pica li dona un toc romantic!!! jejeje
Perfecte l'idea del Blog! conectades dia i nit durant aquests mesos!!
Que passis un bon vespre i un bon inici de semana... intentaré "no perdre el fil" aquests dies de feina!!!! (el nom molt encertat!)
Fins aviat;
La teva princess!
Iso**

ines dijo...

Petarda!!!
Ya veo que genial... Pues tia nosotros el otro dia lo pasamos genial, y cuando dije que habia hablado contigo todo el mundo me preguntaba... asi que sepas que te echamos de menos.

Sigue escribiendo, que alomejor luego incluso puedes escribir un libro y te forras jejejeje.

Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...